Editorial

Es una publicación semestral del Cuerpo Académico de Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuyo proceso editorial es llevado a cabo por el mencionado CA, el cual se funda en 2004 y se encuentra en proceso de consolidación (CAEC). Lo integran la Dra. Rosalinda Gámez Gastélum como líder y como integrantes el Dr. César Ramón Aguilar Soto, así como el Dr. Carlos Karam Quiñonez. Participan en este CA como colaboradores el Dr. Jesús Enrique Sánchez Zazueta, Dra. Esthela Torres Jaquez, Dr. Gilberto López Alfaro, Dr. Yasser Orlando Espinoza, Dra. Yadira Guadalupe Carrera Ontiveros, MC Nancy Guadalupe Domínguez y MC Jesús Abel Sánchez Inzunza.

El principal objetivo de “Vertiente Pública e Internacional” es ofrecer un espacio editorial de análisis y reflexión a profesores-investigadores y estudiantes de posgrado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS, así como a los académicos del área de Ciencias Sociales y Económicas del país y del extranjero. En concordancia con lo anterior, está publicación también tiene como objetivo promover el trabajo conjunto entre alumnos y directores de tesis, así como de investigadores en general.

Su línea editorial está enfocada al estudio de las Ciencias Sociales y Económicas, particularmente a las LGAC de:

  • Políticas públicas,
  • Organizaciones,
  • Estudios Internacionales
  • Democracia, y
  • Tecnologías de la información y comunicación.

El consejo editorial de la revista se permite en este primer número expresar el agradecimiento al Director de la Facultad, Dr. César Ramón Aguilar Soto por el apoyo otorgado. Este producto editorial es financiado con recursos del PIFI 2014.